Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Silla vacía aplicaría al senador Aguilar, detenido por presunta corrupción: presidente del Congreso

La curul quedaría vacante hasta que haya una sentencia de fondo, dijo el senador Juan Diego Gómez que preside la corporación.

Congreso de Colombia
Congreso de Colombia
Foto: AFP

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, se refirió a la captura en las últimas horas del senador Richard Aguilar. Al respecto, mencionó que se evalúa si se aplica la figura de la silla vacía.

Según Gómez, por ahora no ha llegado notificación alguna al Congreso para proceder a suspender al senador Aguilar.

“Lo primero que se debe hacer es tramitar la notificación oficial sobre la decisión judicial al Congreso de la República y una vez se tenga esta, se procederá según el contenido de la decisión a la correspondiente suspensión”, explicó.

En ese mismo sentido el presidente del Congreso dijo que siel senador Aguilar tiene medida de aseguramientoy se debe esperar una sentencia de fondo. Mientras tanto se aplicará la figura de silla vacía.

Publicidad

“Si el congresista tiene una medida de aseguramiento, como en este caso particular, es uno de esos casos donde se aplica la silla vacía y se debe mantener la vacante hasta que haya una decisión de fondo”, puntualizó.

El presidente del Congreso se reunirá con el equipo jurídico para saber cuál será el siguiente paso, para tomar una decisión de fondo sobre cuál será la suerte de la curul.

Publicidad

  • Publicidad