Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Testigos declararán contra congresistas Richard Aguilar y Edwin Ballesteros por caso de corrupción

Aguilar y Ballesteros están siendo investigados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción durante los años 2012 - 2015.

319315_Blu Radio // Richard Aguilar // Foto: Facebook Richard Aguilar
Blu Radio // Richard Aguilar // Foto: Facebook Richard Aguilar

La Fiscalía firmó un principio de oportunidad con la pareja de ingenieros civiles Claudia Yaneth Toledo Bermúdez y Lenin Darío Pardo, quienes están acusados de interés ilícito en contratación. Además, se comprometieron a decir todo lo que saben en contra de los congresistas Richard Aguilar y Edwin Ballesteros, quienes están siendo investigados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción durante los años 2012 - 2015.

Claudia Toledo, exsecretaria de Infraestructura del departamento de Santander, y su esposo, Lenin Darío Pardo, permanecen detenidos por cargos de interés ilícito en contratación y concierto para delinquir.

De acuerdo con la decisión de la Fiscalía, los testigos contra los congresistas se beneficiarían con una rebaja en su pena e, incluso, a la cesación de sus procesos, según la verdad que entreguen en la investigación que involucra a los congresistas, quienes fueron llamados a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.

El 11 de junio, el senador Aguilar rindió indagatoria, mientras que el representante Ballesteros está pendiente de entregar su versión de los hechos de corrupción, que tienen que ver con la entrega de dineros a cambio de dar millonarios contratos cuando Aguilar era gobernador de Santander y Ballesteros era el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de ese departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias