Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Supenden a representante Estupiñán por supuestamente pedir parte de sueldo a asesor

De acuerdo con el Ministerio Público, la medida busca “evitar que el representante reitere la presunta conducta irregular".

334138_Hernán Gustavo Estupiñán Calvache - Foto: Partido Liberal
Hernán Gustavo Estupiñán Calvache - Foto: Partido Liberal

Por la presunta exigencia de dinero a un miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo e irregularidades relacionadas con el manejo y control sobre los funcionarios adscritos a su UTL, la Procuraduría suspendió por tres meses al representante a la Cámara por Nariño, Hernán Gustavo Estupiñán Calvache.
 
De acuerdo con el Ministerio Público, la medida busca “evitar que el representante reitere la presunta conducta irregular de nombrar funcionarios que, al parecer, no desempeñan sus labores en el Congreso en Bogotá, sino que permanecen en sus regiones de origen y no prestan sus servicios a la actividad legislativa para la que fueron vinculados”.
 
“Se busca establecer la posible existencia de faltas disciplinarias, teniendo en cuenta que, al parecer, solo dos miembros de la UTL del representante prestan sus servicios desde Bogotá, mientras los seis restantes servidores públicos permanecen en Nariño, en actividades ajenas al rol funcional que justifica su vinculación al Congreso”, dice la Procuraduría en un comunicado.
 
Con la medida, el organismo busca determinar si esas conductas “son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio causado a la administración pública”.
 
 
 

  • Publicidad