Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: senadora María Fernanda Cabal interviene en España en campaña de la ultraderecha

En su intervención, María Fernanda Cabal alertó de lo que considera propaganda comunista que afecta sobre todo a los jóvenes, "hipersensibles", y advirtió de que la propaganda "vuelve a la gente imbécil".

María Fernanda Cabal.JPG
Senadora María Fernanda Cabal en España.
Foto: Twitter @CabalPrensa.

La senadora colombiana María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático, apoyó este sábado, 20 de mayo, en España la campaña electoral del ultraconservador partido Vox y participó en un mitin junto a su líder, Santiago Abascal, a quien respalda para "derrotar" a lo que definió como segunda "ola comunista".

Cabal intervino junto a Abascal en un mitin de Vox en la ciudad de Guadalajara (centro), donde afirmó que ese partido y su líder "son los únicos que han mirado a América Latina, hoy víctima de la segunda ola del socialismo del siglo XXI, de la ola comunista", "y esa ola la vamos a derrotar", concluyó.

La senadora colombiana, muy crítica con el presidente Gustavo Petro, se hizo eco a principios de este mes del plante que los senadores de Vox le hicieron cuando habló en el Parlamento español durante su visita de Estado; entonces, los diputados ultraderechistas abandonaron el hemiciclo en señal de protesta.

En su intervención, María Fernanda Cabal alertó de lo que considera propaganda comunista que afecta sobre todo a los jóvenes, "hipersensibles", y advirtió de que la propaganda "vuelve a la gente imbécil" "y los imbéciles votan y nos ponen en peligro a todos", dijo.

Publicidad

Por su parte, Abascal afirmó que, oyendo a la senadora colombiana, "nos damos cuenta de que nos enfrentamos a los mismos problemas, que Petro es lo mismo que Sánchez", en referencia al presidente del Gobierno español y líder del Partido Socialista, que preside un ejecutivo de coalición con el grupo izquierdista Unidas Podemos.

Publicidad

"En España, por desgracia, en los últimos tiempos tenemos la mala fortuna de escuchar a colombianos que no representan bien a Colombia y, por eso, escuchar estas palabras tan clarificadoras yo creo que es muy bueno para comprender hasta qué punto enfrentamos el mismo desafío", dijo el político español.

Vox, como el resto de partidos españoles, está en plena campaña para las elecciones municipales y autonómicas (regionales) que se celebrarán el 28 de mayo, en las que el partido ultraderechista puede ser clave en lugares donde el conservador partido Popular (PP) gane pero no tenga votos suficientes para gobernar.

Le puede interesar:

  • Publicidad