Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pondrán en cintura las más de 700 ambulancias, públicas y privadas, en Bogotá

Con la entrada en vigencia de la nueva regulación, a partir del 1 julio, mejorará el servicio y operación del Sistema de Emergencias para los usuarios del sistema de salud en la capital

323351_BLU Radio // Ambulancias en Bogotá // Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio // Ambulancias en Bogotá // Foto: Alcaldía de Bogotá

Con la puesta en marcha del Decreto 793 de 2018 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Distrito, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), tendrá el control total de la operación de la red de ambulancias tanto públicas como privadas que suman más de 700 vehículos, lo que garantizará una mejora en los tiempos de respuesta a los usuarios, el traslado eficiente y oportuno del paciente al sitio más cercano y evitar que varias ambulancias se desplacen a atender un mismo evento, principalmente accidentes de tránsito.

Lea también:Daños a buses de TransMilenio, ¿una cuestión de ideología? Debate

Antes el Distrito solo tenía el manejo de las ambulancias públicas de Bogotá, en adelante, estarán todas articuladas bajo una misma operación.

Esta regulación dispondrá de un mayor control para que los integrantes de las tripulaciones de las ambulancias estén entrenados y capacitados con las recomendaciones internacionales actualizadas para el manejo y evaluación de pacientes con patologías traumáticas o médicas, en el ámbito hospitalario y prehospitalario.

Publicidad

Además, todos los vehículos de emergencia, sin excepción, que se encuentren habilitados en el Distrito, durante el tiempo que estén en servicio activo, deberán tener un sistema de georreferenciación y geolocalización encendidos, para estar siempre en comunicación directa con CRUE.

Le puede interesar: Grafitis y vidrios rotos: ya son 5 los buses nuevos de TransMilenio dañados por vándalos

Publicidad

Igualmente, los vehículos de emergencia habilitados en la ciudad podrán utilizar los carriles preferenciales previo permiso de Transmilenio S.A. o de la autoridad de tránsito competente.

Del mismo modo, toda solicitud o llamada para atención médica de urgencias en la ciudad deberá realizarse mediante la línea de emergencias 123, quien direccionará dichos requerimientos al CRUE y este a su vez gestionará los servicios que considere necesarios.

Es de anotar que la expedición del decreto obedece a la disposición emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la resolución 926 de 2017, de acuerdo con lo informado por la Subsecretaría de Servicios de Salud y Aseguramiento de la Secreta de Salud de Bogotá.

 

  • Publicidad