Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desaparición de niño en Magdalena tendría relación con secuestro de sobrina de ‘Gabo’

Hay una recompensa de 70 millones de pesos para quien dé información que conduzca al paradero del menor.

317464_BLU Radio. Alberto Cardona Sanguino / Foto: Cortesía.
BLU Radio. Alberto Cardona Sanguino / Foto: Cortesía.

Este viernes se cumplen 22 días de la desaparición del niño de 6 años Alberto Cardona Sanguino, hecho acontecido en la vereda Tigrera, jurisdicción del corregimiento de Minca, en la Sierra Nevada. 

Las autoridades comenzaron a analizar versiones de la comunidad, varias de las cuales indicarían que la desaparición del menor estaría relacionada con el secuestro de la nieta-sobrina de Gabriel García Márquez, Melisa Martínez García, de 34 años.

Melissa fue secuestrada el 24 de agosto luego de salir de la finca que administraba en la Zona Bananera. La camioneta de su propiedad en la cual se movilizaba fue hallada abandonada en sectores de Minca, la misma zona en donde desapareció el niño cuando, en compañía de su padre, se dirigía a la escuela.

Vecinos del menor han señalado que posiblemente el padre de este, Alberto Cardona Tapias, cuyo cuerpo baleado y sin vida fue hallado en el lecho de una quebrada 2 días después de la desaparición, habría sido testigo accidental de ese secuestro y estaría siendo amenazado por los plagiarios, ya que en sus labores como campesino frecuentaba el sector donde fue abandonado el vehículo de Melissa.

Publicidad

Vea aquí:Habitantes de Fundación, Magdalena, le dieron el último adiós a la niña Génesis Rúa

La versión de las amenazas contra Alberto Cardona Tapias fue esbozada también por la comunidad días después de haber sido hallado su cadáver en inmediaciones de Tigrera. Personas que participaron en una protesta de bloqueo que se dio en la vía a Minca, reclamando acción de las autoridades para buscar al niño, manifestaron en esa oportunidad que el campesino había expresado a vecinos y familiares que estaba siendo amenazado y les había pedido a sus hijos que huyeran si sentían disparos cerca de la vivienda que habitaban.  

Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, señaló que todas las versiones y colaboración que está dando la comunidad están siendo analizadas por un equipo especializado en este tipo de investigaciones que llegó a la zona.  

Además de miembros de la Fiscalía, el Ejército y la Policía, que llegaron con perros y equipos especializados en búsqueda y rescate, a las labores de rastreo para dar con el niño Alberto se han unido más de 50 voluntarios, habitantes del sector y provenientes de varios lugares de Santa Marta y el país. Asimismo, hay una recompensa de 70 millones de pesos para quien dé información que conduzca a su paradero.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad