Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oleoducto Caño Limón Coveñas ha sufrido 59 ataques terroristas en 2018

En 30 años de operaciones, el oleoducto Caño Limón ha sufrido más de 1.400 ataques.

290453_cano_limon.jpg
cano_limon.jpg

Ecopetrol informó que en lo corrido de este año ya son 59 los ataques por parte del ELN al oleoducto Caño Limón- Coveñas y 41 las válvulas ilegales que el grupo guerrillero ha instalado en la infraestructura para desviar y el fluido de petróleo.

Vea también: Oleoducto Caño Limón Coveñas retomó operaciones después de seis meses

Por su parte, en el campo Tibú, en Norte de Santander, se han desmantelado 805 válvulas ilícitas. Sin embargo, actualmente los dos campos operan con normalidad.

La compañía advirtió que el 30% del total del petróleo que ilegalmente se riega por estas válvulas, termina en fuentes hídricas y ecosistemas de la región, afectando también las poblaciones más cercanas.

Publicidad

En 2017, como consecuencia de las 48 válvulas ilícitas que los grupos al margen de la ley instalaron en el oleoducto Caño Limón, se derramaron 426.420 barriles de petróleo.

En 30 años de operaciones, el oleoducto Caño Limón ha sufrido más de 1.400 ataques y, en los últimos 38 años, por cuenta de los ataques contra la infraestructura petrolera de la compañía, han sido derramados cerca de 3,7 millones de barriles de hidrocarburos.

Publicidad

 

  • Publicidad