Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Temporada de lluvias deja decenas de damnificados en Cundinamarca

En las últimas horas se reportaron inundaciones en Villeta y fuertes Vendavales en el municipio de Villapinzón.

298838_BLU Radio. Temporada de lluvias // Foto: El Espectador
BLU Radio. Temporada de lluvias // Foto: El Espectador

Más de 30 damnificados dejan las lluvias de las últimas horas en Cundinamarca los organismos de socorro emitieron alerta naranja en cuatro municipios del departamento y hacen un barrido por las viviendas que están en las laderas de los ríos.

Debido a las Fuertes lluvias que se registran en el departamento de Cundinamarca, en las últimas horas se reportaron inundaciones en Villeta y fuertes Vendavales en el municipio de Villapinzón.

La Unidad de Gestión del Riesgo emitió una alerta naranja que pronostica amenaza moderada por deslizamientos en los municipios de Nocaima, Sasaima, Villeta y Yacopí.

Le puede interesar: Lluvias provocaron cancelación de vuelos e inundaciones en Medellín.

Publicidad

Según la entidad, en Villapinzón el vendaval dejó 21 personas afectadas, 5 familias que tuvieron pérdida total en las cubiertas de sus viviendas y más de 4 viviendas que registran  daños.

En Villeta, 14 personas resultaron damnificadas, entre ellas una familia integrada por 9 menores que fueron evacuados y reubicados en una vivienda más segura.

Publicidad

Así mismo, se emite alerta amarilla por probabilidad de crecientes súbitas en el río Negro debido a que  en el transcurso de esta semana, según IDEAM se esperan precipitaciones de variada intensidad. Los organismos de socorro recomiendan especial atención a la población cercana a la cuenca de  los ríos.

  • Publicidad