Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temporada de lluvias deja decenas de damnificados en Cundinamarca

En las últimas horas se reportaron inundaciones en Villeta y fuertes Vendavales en el municipio de Villapinzón.

298838_BLU Radio. Temporada de lluvias // Foto: El Espectador
BLU Radio. Temporada de lluvias // Foto: El Espectador

Más de 30 damnificados dejan las lluvias de las últimas horas en Cundinamarca los organismos de socorro emitieron alerta naranja en cuatro municipios del departamento y hacen un barrido por las viviendas que están en las laderas de los ríos.

Debido a las Fuertes lluvias que se registran en el departamento de Cundinamarca, en las últimas horas se reportaron inundaciones en Villeta y fuertes Vendavales en el municipio de Villapinzón.

La Unidad de Gestión del Riesgo emitió una alerta naranja que pronostica amenaza moderada por deslizamientos en los municipios de Nocaima, Sasaima, Villeta y Yacopí.

Le puede interesar: Lluvias provocaron cancelación de vuelos e inundaciones en Medellín.

Según la entidad, en Villapinzón el vendaval dejó 21 personas afectadas, 5 familias que tuvieron pérdida total en las cubiertas de sus viviendas y más de 4 viviendas que registran  daños.

En Villeta, 14 personas resultaron damnificadas, entre ellas una familia integrada por 9 menores que fueron evacuados y reubicados en una vivienda más segura.

Publicidad

Así mismo, se emite alerta amarilla por probabilidad de crecientes súbitas en el río Negro debido a que  en el transcurso de esta semana, según IDEAM se esperan precipitaciones de variada intensidad. Los organismos de socorro recomiendan especial atención a la población cercana a la cuenca de  los ríos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO