
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó este domingo, 4 de mayo, que en medio de operativos adelantados por la Policía Nacional contra el Clan del Golfo en límites entre el suroeste del departamento y el departamento de Risaralda, fueron abatidos dos presuntos delincuentes identificados como alias 'Barranquilla' y alias 'Mayinbú'.
Según el mandatario, ambos estarían implicados en el asesinato del subintendente de Policía Nelson Cárdenas y en las lesiones causadas a otro uniformado durante un ataque ocurrido el pasado 16 de abril en el municipio de Salgar. También se les señala de participar en actividades delictivas en esa región del departamento.
“Antioqueños, he sido informado que fueron abatidos por la Policía Colombia dos criminales del Clan del Golfo (...) responsables de acciones armadas contra la fuerza pública, homicidios selectivos, extorsiones y control de rentas criminales en el Suroeste de Antioquia”, publicó Rendón a través de su cuenta en la red social X.

El gobernador agregó que alias 'Barranquilla' y 'Mayinbú' habrían participado también en el homicidio de un ciudadano en el municipio de Andes, ocurrido también en el mes de abril. También indicó que al momento del allanamiento, estos intentaron atentar contra la vida de los policías que adelantaban el operativo.
“Estos son los resultados de la fuerza pública cuando trabajan con todas las capacidades de inteligencia, investigación criminal y operaciones”, concluyó, a propósito de las críticas que ha hecho al Gobierno nacional por la apuesta de paz total.
Mientras que las autoridades destacan que las operaciones para debilitar las estructuras del Clan del Golfo continúan en esta subregión del departamento, se siguen registrando hechos de violencia contra la Policía y el Ejército en Antioquia, dejando a la fecha tres soldados y siete policías asesinados.
Publicidad