Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos cuatro internos se habrían fugado de la cárcel El Pedregal de Medellín

En este centro penitenciario de mediana seguridad ya se había registrado un fuga de varias personas en 2010, siendo el hecho de las últimas horas la segunda fuga masiva de la historia de El Pedregal.

Cárcel El Pedregal.
Cárcel El Pedregal.
Foto: suministrada.

En las últimas horas se registró, presuntamente, la fuga de cuatro personas privadas de la libertad de la cárcel El Pedregal de Medellín, según el reporte preliminar entregado los hechos se dieron en el patio número 5. Aunque se desconoce cómo salieron los presos del penal, las autoridades ya comenzaron a investigar la situación para dar con el paradero de los ahora prófugos.

La denuncia interpuesta por Jorge Carmona, veedor penitenciario nacional y defensor de los derechos humanos de la población privada de la libertad en Antioquia, indica que en este centro penitenciario de mediana seguridad ya se había registrado un fuga de varias personas en 2010, siendo el hecho de las últimas horas la segunda fuga masiva de la historia de El Pedregal.

Sobre la situación acontecida hace cerca de 15 años, hay que recordar que la fuga de las personas privadas de libertad ocurrió un par de meses después de que la cárcel fuera inaugurada en un hecho que en su momento fue catalogado como falta de coordinación entre las autoridades.

Luego de que la situación fuese corregida por el personal a cargo de la cárcel El Pedregal, el centro penitenciario se mantuvo por más de una década como un lugar casi infranqueable en materia de seguridad hasta los hechos ocurridos el 5 de agosto.

Publicidad

De momento, tanto las autoridades penitenciarias como la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelantan un operativo para dar con la recaptura de las cuatro personas que se habría fugado de El Pedregal.

Sin embargo, ambos actores reconocen que la búsqueda podría ser compleja debido a que la cárcel se encuentra muy cerca de zonas urbanas, por lo que la primera hipótesis que se maneja es que los prófugos de la justicia se habrían adentrado en diferentes barrios de Medellín para evitar ser recapturados.

  • Publicidad