Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Andes, Antioquia, pide atención de la UNP por constantes amenazas de grupos armados

A pesar de estar amenazado desde el año pasado, el mandatario de Andes afirma que la Unidad de protección Nacional no ha acatado sus denuncias

Diseño sin título (2).png
Crédito: El Nuevo Siglo. - Facebook Germán Vélez

El alcalde de Andes, Antioquia, denunció que ha recibido amenazas desde el año pasado cuando fue electo, sin embargo, dice que la Unidad de Protección Nacional no ha puesto atención a sus denuncias y ni siquiera le han dado respuesta

Se trata de Germán Vélez, alcalde de Andes, municipio del suroeste antioqueño. Vélez fue electo el año pasado para el periodo 2024 - 2027 y desde entonces le han llegado todo tipo de amenazas, algunas de quienes se han identificado como el Clan del Golfo y otras de manera anónima.

Asegura que primero le llegaron mensajes diciéndole que no lo dejarían posicionarse, y desde que lo hizo no han parado los avisos vía Whatsapp y las llamadas en donde le dicen que pretenden acabar con su vida.

“Me dice: ‘nosotros somos los que mandamos en el pueblo y no queremos que usted sea alcalde' fue como de uno de los mensajes. Todos estos días se han hecho todas las denuncias, se han puesto todas las denuncias pertinentes, pero al día de hoy pues no ha dado respuesta a la Unidad Nacional de Protección", relató el mandatario.

Así las cosas, la preocupación del alcalde radica en la falta de respuesta por parte de la Unidad de protección Nacional, pues señala que en el mes de marzo su hermano, que también había recibido amenazas, fue asesinado en la vía Medellín - Andes.

  • Publicidad