Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde electo Federico Gutiérrez denunció que la ACI dejó atornilladas a 33 personas hasta 2024

Por su parte el director de la entidad, Camilo Mergesh, manifestó que eso es falso y que la decisión de volverlos a contratar responde a criterios técnicos.

EDIFICIO ALCALDÍA DE MEDELLÍN.jpeg
Edificio Alcaldía de Medellín.
Cortesía

Mientras que el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció que la  Agencia de Cooperación e Inversión dejó atornilladas a 33 personas a sus puestos hasta 2024, el director de la entidad Camilo Merguesh manifestó que eso es falso y que la decisión de volverlos a contratar responde a criterios técnicos.

De las 33 personas a las que según el mandatario electo les fueron ampliados sus contratos, cinco estarían en el nivel directivo. De igual forma a 13 les renovaron sus contratos hasta el 30 de abril, 7 hasta el 30 de junio; 3 hasta el 31 de julio y 10 hasta el 31 de diciembre.

"Es una indelicadeza por no llamarlo de otra forma.Lo mismo está pasando en otras entidades. Nos dejaron a mucha gente atornillada. Deberían renunciar por respeto a la ciudadanía que ya se manifestó en las urnas.” dijo Federico en su cuenta de X.

Por su parte, aclarando que las entidades descentralizadas cumplen un rol técnico y no despiden personal por venganza politiquera, el director de la ACI, Camilo Merguesh, también le respondió en X a Federico Gutiérrez.

Publicidad

“Entiendo tu desespero por vengarte echando “19 trabajadores humildes” que cumplen su trabajo con honestidad entre secretarías y señoras del aseo que en un 70% vienen de tu administración.” expresó Merguesh.

Finalmente Merguesh aseguró que seguirán tomando decisiones basados en criterios técnicos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad