En medio de un procedimiento en el municipio de Caucasia , las autoridades abatieron a lo que ellos afirman es un presunto integrante del Clan del Golfo. El hombre era acusado de extorsionar a las comunidades de la zona y de estar relacionado con rentas ilícitas a partir del tráfico de estupefacientes y hasta se le vinculó con actividades de minería ilegal.
Según la información entregada, la operación se realizó en una vía del municipio en donde los uniformados abrieron fuego contra una camioneta y dieron de baja a un hombre identificado como Edgar Castaño. Presuntamente, el actuar de la Fuerza Pública iba dirigido para capturar a un integrante del Clan del Golfo.
El general Rosemberg Novoa, comandante del Distrito 6 de Policía, manifestó hace un par de días que el hombre abatido era un delincuente con injerencia en Caucasia.
"Se dio una operación de la Policía para dar con la captura de un delincuente dedicado a la extorsión, dedicado al tráfico local de estupefacientes y a la minería ilegal en esta jurisdicción", indicó el uniformado.
Publicidad
Aparentemente este hombre se habría enfrentado a la Fuerza Pública y por ello fue abatido en medio del operativo donde se adelantaba su captura. Sin embargo, desde la alcaldía de Caucasia pidieron que de adelanten las investigaciones pertinentes porque la información que tienen es que la víctima no estaba relacionada con el grupo armado.
El alcalde de Caucasia, Johan Montes, insistió que Castaño era reconocido en el municipio por su nobleza y por ser un hombre trabajador.
Publicidad
"Le hemos solicitado a la Fuerza Pública esclarecimiento y celeridad en el proceso, porque costó la vida de un reconocido minero del municipio de Caucasia, Edgar, una persona conocida en el territorio, conocida en el municipio como una persona noble y trabajadora", manifestó el mandatario.
Mientras se adelanta la investigación para determinar con exactitud quién era Edgar Castaño, las autoridades continúan vigilando el actuar criminal en Caucasia.