Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ICBF ya firmó contratos ante queja de gobernador de Antioquia por falta de atención

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que no se había podido activar el servicio en centros infantiles porque no se habían surtido todos los contratos.

Aspirante a la Gobernación de Antioquia Andrés Julián Rendón.
Aspirante a la Gobernación de Antioquia Andrés Julián Rendón.
Foto: suministrada.

El propio gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, puso una alerta sobre los 200.000 niños en el departamento que no han podido iniciar los diferentes programas delICBF, por los temas de contratación con el Gobierno Nacional en los centros de desarrollo infantil.

De esta manera, el gobernador Rendón afirmó que debe ser prioridad la atención a los menores, que hasta hoy no estaban recibiendo complemento alimentario, acompañamiento pedagógico, nutricional y psicosocial.

“No han comenzado esos programas, con todos los riesgos de desnutrición, de salud mental y de exceso de horas de cuidado para las mujeres que no pueden hacer cosas diferentes porque no tienen donde dejar a sus pequeños, así que yo hago un llamado al Gobierno Nacional para que por favor ponga a funcionar rápidamente esos centros de desarrollo infantil en Antioquia", indicó.

Publicidad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que hoy comenzará a prestar nuevamente los servicios de centros de desarrollo infantil en Antioquia.

Jorge Iván Montoya, director regional del ICBF en Antioquia, habló recientemente sobre la reactivación de los servicios.

Publicidad

“Esperamos que ya empiece a darse a nuestros niños y niñas y que puedan regresar a la atención en nuestro Centros, en nuestras modalidades como es familiar y en nuestros horarios, medio tiempo”, aseguró.

Se espera que cientos de menores de edad en Antioquia comiencen a asistir a los centros de atención y que así puedan garantizar la prestación de diferentes servicios vitales para su bienestar.

  • Publicidad