
Asesinaron al 'Rey del Tusi' de Medellín; habría caído mientras realizaba negocios ilícitos
El hombre es señalado de asesinar a una persona en hechos donde resultó herido un cantante vallenato en la capital de Antioquia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El asesinato de Juan Pablo Leal en el municipio de Calima El Darién generó consternación no solo en el Valle del Cauca sino también en Medellín , ya que el hombre era reconocido por ser uno de los principales distribuidores de tusi en la ciudad y, además, participó en el homicidio de una persona en medio de una fiesta vallenata en donde resultó herido el cantante Yair Ortiz.
Según se ha podido conocer, Leal viajó hasta el Valle del Cauca para, presuntamente, realizar algunos negocios con personas provenientes de Buenaventura. Allí en un establecimiento comercial del municipio de Calima El Darién se realizó una reunión entre varias personas, mismas que habría trascendido a una discusión que posteriormente terminó en un tiroteo.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño, explicó que el hombre recibió varios impactos de bala y, además, habló sobre el incidente con el cantante vallenato.
"Se encontraba departiendo con otras personas, haciendo una fiesta al interior de una residencia. Allí se presenta una discusión. Este sujeto saca un arma de fuego que tenía en sus manos, impactando a una de las personas que estaba allí participando de su propia fiesta", manifestó Castaño.
Publicidad
Por su parte, y en relación al homicidio, las autoridades en el Valle del Cauca explicaron que por estos hechos ya fueron capturadas cinco personas halladas en el lugar el crimen con, al menos, tres armas de fuego. Sin embargo, los presuntos responsables del asesinato habrían huido en un vehículo con destino desconocido.
Los hechos siguen siendo investigados por las autoridades, ya que en el lugar también resultó herida una mujer que se recupera en un centro asistencial del Valle de Cauca.
Publicidad