Ataque del Clan del Golfo dejó herido a comandante operativo de la Policía en Antioquia
La situación se produjo en zona rural del municipio de Cañasgordas cuando el coronel Gerson Bedoya estaba acompañado de otros tres policías.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En menos de 24 horas un nuevo ataque contra la fuerza pública se registró en el Occidente de Antioquia, esta vez los afectados fueron miembros de la Policía Nacional.
La situación ocurrió en el corregimiento Cestillal del municipio de Cañasgordas donde un dispositivo policial fue hostigado por parte de presuntos integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo.
Como consecuencia de la situación resultó herido por arma de fuego en su antebrazo derecho el coronel Gerson Bedoya Piraquive, comandante Operativo de la Policía en el departamento y quien se encontraba con otros tres de sus compañeros.
La institución confirmó que la lesión no reviste gravedad y que así como los demás uniformados, Bedoya Piraquive se encuentra fuera de peligro.
“En articulación con las demás autoridades competentes, despliega de manera prioritaria todas las capacidades institucionales para dar con el paradero de los responsables, llevarlos ante la justicia y garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad antioqueña”, destacó en un comunicado la Policía.
De igual manera, a través de su cuenta en X el gobernador Andrés Julián Rendón reiteró críticas a la política de paz total del Gobierno nacional y lo culpabilizó de este tipo actos. “¡Qué confianza la que se tienen esos criminales! Pero, cómo no, si es que están entre rosas con un gobierno nacional que los trata como angelitos y les promete impunidad”, señaló el mandatario.
La situación en Cañasgordas se conoce a menos de 24 horas de diferencia de que tropas de la Cuarta Brigada del Ejército se enfrentarán contra el mismo grupo armado en esta región, pero en el municipio de Uramita. Como consecuencia de los combates tres soldados resultaron heridos.