Aumentan a $ 200 millones recompensa por 'Barcelona', jefe de La Terraza en el Suroeste de Antioquia
Las autoridades también ratificaron el ofrecimiento de la millonaria recompensa por alias ‘Soldado’, cabecilla del Clan del Golfo en esa subregión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Gobernación de Antioquia aumentó de 50 a 200 millones de pesos de recompensa por información que permita la detención de alias ‘Barcelona’, uno de los jefes de La Terraza que delinque en el Suroeste del departamento, tras los hechos de violencia recientes. También ratificaron el ofrecimiento de la millonaria recompensa por alias ‘Soldado’, cabecilla del Clan del Golfo en esa subregión.
Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad que se llevó a cabo en las últimas horas en el corregimiento Santa Rita de Andes, el gobernador Andrés Julián Rendón anunció el aumento de la millonaria recompensa para dar con el paradero de alias 'Barcelona', uno de los jefes de La Terraza que delinque en la subregión del Suroeste de Antioquia y por el que inicialmente ofrecían 50 millones de pesos.
Y es que tras los hechos de violencia recientes, en los que en ese mismo corregimiento fue asesinado un policía y otro más resultó herido, las autoridades intentan ubicar y capturar también a alias ‘Soldado’, cabecilla del Clan del Golfo en el Suroeste, por el que se ratificó una recompensa de 200 millones, la cual había sido anunciada días antes.
Así lo explicó el mandatario departamental luego de esta reunión con la Policía, el Ejército, la Fiscalía, organismos de control y el mandatario local, Germán Vélez Orozco: “Hemos decidido ratificar y elevar la recompensa hasta por 200 millones de pesos por alias Soldado y alias Barcelona. Agradeceremos mucho a la comunidad, a todos aquellos que nos suministran información a fin de poder neutralizar a estos criminales que tanto daño han estado haciendo”, manifestó el gobernador.
Vale la pena mencionar que la Gobernación de Antioquia mantiene vigente la recompensa por 100 millones de pesos para dar con los directos responsables del atentado que sufrió una patrulla de la Policía en el corregimiento Santa Rita el pasado 10 de julio, en donde falleció el patrullero Luis Carlos González Bejarano, y también resultó gravemente herido el patrullero Julio César Atencio Sánchez. Este fue atribuido al Clan del Golfo.
Rendón también pidió a la Fuerza Pública trabajar mancomunadamente para combatir a las estructuras criminales de la zona, tanto en el corregimiento de Santa Inés como en el de Santa Rita, pues allí se ha venido registrando una presunta ocupación ilegal de delincuentes a las propiedades que han sido abandonadas como consecuencia de la violencia. “Esperamos mayor contundencia en estos casos”, concluyó el mandatario.