Autoridades en Medellín buscan alcantarillas que estarían usando como bodegas clandestinas
Según el relato de la comunidad, aunque ya se halló una bodega, esta no sería la única en la capital de Antioquia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alimentos, juguetes, enseres, decoración o hasta objetos ilegales podrían estar albergando las bodegas clandestinas que la comunidad está denunciando luego de que las autoridades de Medellín dieran a conocer que encontraron una en plena vía pública de la comuna 14 de la ciudad.
Como si se tratara de una película o se hiciera realidad la leyenda urbana de que hay personas viviendo y haciendo diferentes cosas ilegales en los túneles que están debajo de las ciudades, en diferentes partes de Medellín habría espacios adecuados debajo de las alcantarillas.
No sería solo una bodega clandestina como la descubierta recientemente en El Poblado, sino varias, como lo expuso el secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Manuel Villa.
"La misma ciudadanía empezó a alzar la mano y a decirnos que también tienen conocimiento de posibles lugares donde también se está dando esta práctica nosotros ya con el equipo tanto con Espacio Público como con Policía ya estamos entonces desplegando esas capacidades para intervenir todos los escenarios", destacó el funcionario.
La primera bodega clandestina de este tipo desmantelada tenía alimentos perecederos y varios juguetes, y había tres sombrillas y escaleras de aluminio en mal estado usadas para bajar al interior de la alcantarilla.
Las demás podrían contener otros elementos, e incluso objetos ilegales, pero ahora el trabajo, de acuerdo con el secretario Villa, es estar atentos a las cámaras de seguridad de Medellín y a las denuncias ciudadanas con el objetivo de hallar y desmantelar todos los espacios similares que se encuentren en la capital antioqueña.