
Buscan cadáver de miembro del Clan del Golfo que cayó al río Nechí tras combates en Antioquia
Según explicaron las autoridades, uno de los cuerpos cayó al río Nechí y es buscado en este momento por entidades de gestión del riesgo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enfrentamiento armado entre el Ejército Nacional y miembros del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia, dejó a tres presuntos ilegales dados de baja. Según explicaron las autoridades uno de los cuerpos cayó al río Nechí y es buscado en este momento por entidades de gestión del riesgo.
La presencia del Clan del Golfo en varias subregiones de Antioquia sigue generando temor y zozobra en diferentes comunidades que tienen que presenciar cómo el grupo ilegal se disputa el territorio y las rentas ilícitas con las disidencias y el ELN. Precisamente es la ocupación del Clan del Golfo en la ruralidad del Bajo Cauca antioqueño que causó un fuerte combate en las últimas horas con tropas de la Brigada 11.
La información entregada por el Ejército Nacional es que los combates fueron contra la subestructura Uldar Cardona Rueda en la vereda 505 del municipio de Zaragoza. El reporte de las comunidades en la zona es que los disparos duraron varios minutos hasta que se dio la baja de tres presuntos miembros del Clan del Golfo.
A pesar de este resultado operativo, desde la Brigada 11 confirmaron que uno de los cuerpos se cayó al río Nechí en medio de los enfrentamientos y no pudo ser rescatado por los uniformados en el sitio, situación por la que de manera inmediata se informó a las autoridades civiles de la región para dar inicio con el protocolo de búsqueda.
Publicidad
Por ahora, según han manifestado las autoridades de gestión del riesgo en el Bajo Cauca y zonas cercanas, no han podido dar con el cuerpo del presunto ilegal, por lo que desde muy temprano se reanudarán las labores de búsqueda para poder dar con el paradero del supuesto integrante del Clan del Golfo y posteriormente poder determinar la identidad del hombre.
Por otro lado, en cuanto a otros resultados en el sitio del enfrentamiento se destaca la incautación de tres armas largas, tres armas cortas, radios de comunicaciones y material de intendencia. De momento, la Policía Judicial realiza la verificación del material incautado en el área de operaciones del Clan del Golfo.
Publicidad