Caminando y en buen estado de salud están los 18 mineros en Remedios: Agencia Nacional Minera
Desde la Mesa Minera de Segovia -Remedios, se indicó que los trabajadores de la mina El Minón, ya se encuentran con sus familias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con sus familias y sin problemas de salud, ya se encuentran los 18 mineros que estaban atrapados en una mina de oro y que fueron rescatados en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia.
Luego del trabajo sin descanso de 50 personas de los organismos de socorro, Salvamento Minero y los propios mineros de Segovia y Remedios, con pica y pala, lograron uno a uno el rescate de los 18 trabajadores de la mina de oro Sociedad Minera El Minón, ubicada en el sector de Providencia.
Este milagro de vida fue celebrado por la Agencia Nacional Minera, que aseguró que todos salieron caminando y que, luego del rescate y una evaluación médica en el sitio, todos se encuentran en buen estado de salud y no tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales de Remedios y Segovia.
Ya los 18 mineros se encuentran con sus familias, sobre esta buena noticia Yarley Marín, presidente de la Mesa Minera de Segovia -Remedios.
“Físicamente todos salieron caminando. Eso es una muy buena noticia para sus familias que estaban esperándolos allí afuera. Se iniciarán a llevar al hospital para que le hagan los chequeos médicos y le hagan una evaluación a cada uno de ellos”, aseguró.
Quien dio la buena noticia fue el concejal Steven Ramírez:
“Manifestamos nuestra más sincera alegría por la noticia del rescate de los 18 mineros atrapados en una unidad minera jurisdicción de nuestra municipalidad. A los organismos de socorro y con el apoyo voluntario de algunos mineros lograron con éxito las labores de rescate. Se informa que sale el último minero, quienes estuvieron atrapados alrededor de 18 horas".
#Video Con sus familias y sin problemas de salud, ya se encuentran los 18 mineros que estaban atrapados en una mina de oro y que fueron rescatados en el municipio de #Remedios, Nordeste de #Antioquia. #MañanasBlu pic.twitter.com/azbd4UKTkF
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 18, 2025
Publicidad
Esta emergencia comenzó 18 horas atrás, cuando un equipo mecánico falló y provocó que una excavación superficial, con una inclinación aproximadamente de unos 50 grados por lo que impactó la madera, provocando un derrumbe y no permitía la salida de los 18 mineros.