Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campo minado donde murieron 6 militares en Valdivia fue activado desde una escuela rural

El gobernador de Antioquia reveló estos hechos en una carta donde denunció ante organismos internacionales lo ocurrido como una violación al cese al fuego pactado con las disidencias de las Farc.

MINAS ANTIOQUIA- EJÉRCITO NACIONAL.jpg
Mina antipersonal, referencia.
Foto: Ejército Nacional.

Autoridades en Antioquia denunciaron, de manera formal y ante organismos internacionales, el grave hecho violento registrado en zona rural del municipio de Valdivia donde seis militares murieron y tres más quedaron heridos al caer en un campo minado.

Y es que en una carta dirigida a la Misión de Verificación de la ONU y a la Organización de Estados Americanos, el gobernador Andrés Julián Rendón puso a disposición de estas entidades el análisis de lo ocurrido en la vereda Coposa para que sea considerado como una violación al cese al fuego pactado entre el Gobierno colombiano y el denominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

Como uno de los principales argumentos expuestos en el documento, están recientes detalles de lo sucedido que se conocieron durante un consejo de seguridad realizado en el municipio de Caucasia. Allí fuentes de la fuerza pública indicaron que la carga explosiva que produjo la tragedia fue activada desde el Centro Educativo Rural La Llanada.

“Le solicitamos poner en consideración esos hechos porque es evidente el incumplimiento al artículo 1° del Decreto Nacional 0016 de 2024”, señala la misiva del mandatario seccional.

Publicidad

  • Publicidad