Capturan a cabecilla y presunta lavadora de activos de Los Triana en Medellín
En el procedimiento de captura también se incautaron dos teléfonos celulares que, según las autoridades, serían claves para avanzar en la investigación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades golpean actividad criminal de Los Triana: En menos de una semana fueron capturados dos presuntos miembros en Medellín, un coordinador y quien supuestamente se encargaba de lavar los dineros ilegales del grupo delincuencial organizado
Alias 'Julián', señalado de ser coordinador de Los Triana en la comuna de Santa Cruz, fue capturado en un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación.
La detención se dio a través de una orden judicial relacionada con los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado. El secretario de Seguridad de la ciudad, Manuel Villa, habló del historial criminal de alias Julián.
"Alias 'Julián' tenía una trayectoria criminal de aproximadamente 15 años y era el encargado de dinamizar las economías ilícitas del grupo a través del control de ventas de estupefacientes en la zona. Su captura representa un golpe directo a la estructura financiera de Los Triana", indicó el funcionario.
En el procedimiento de captura también se incautaron dos teléfonos celulares que, según las autoridades, serían claves para avanzar en la investigación. El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, contó que en el operativo también se incautaron diferentes elementos.
"Fueron incautados un escopeta, una pistola, 26 cartuchos de diferentes calibres y más de 700 millones de pesos en efectivo, dos cuadernos de notas, tres contadoras de billetes, un computador y cuatro teléfonos celulares", señaló el oficial.
Adicionalmente, esta semana fue capturada en flagrancia una mujer de 24 años en una oficina de criptomonedas ubicada en el barrio El Poblado, la cual está siendo señalada de lavado de activos para Los Triana relacionado con dinero que sería producto del tráfico de estupefacientes en Santa Cruz.