Capturan a reconocido DJ en Medellín por lavado de dinero con el Clan del Golfo
Era muy conocido en el entretenimiento nocturno en la capital de Antioquia, pero ejercía como 'DJ' como fachada para dedicarse al lavado de dinero y es requerido en extradicción.
Otro “golpe al narcotráfico” se produjo este 7 de julio en la capital de Antioquia,según dio a conocer el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, tras la captura de Edwin Cuesta Mosquera, alias ‘Firu’, quien era reconocido DJ en Medellín, pero que usaba la vida nocturna como fachada para el lavado de dinero producto del narcotráfico del Clan del Golfo.
Captura de Edwin Cuesta Mosquera, alias ‘Firu’ //
Foto: Policía Nacional
Así lograron la captura de Edwin Cuesta Mosquera, alias ‘Firu’
Él vivía en Medellín presentado como reconocido empresario local y llevando vida nocturna como DJ, pero operaba como pieza clave del Clan del Golfo para el envío de cocaína a los Estados Unidos y era requerido por dicho país, mientras llevaba una fachada en eventos sociales al lado de figuras del entretenimiento.
La captura se logró gracias a un trabajo de Inteligencia durante meses y cooperación internacional, principalmente de Estados Unidos. Fue el seguimiento a sus operaciones en la capital de Antioquia lo que ayudó a esclarecer mejor el punto en donde operaba este hombre.
“Las autoridades informaron que la detención se logró en la ciudad de Medellín, en medio de una operación encubierta que contó con la participación de unidades especializadas de la Policía Nacional y fiscales designados por el ente acusador. Durante el procedimiento también se incautaron elementos que serán claves para continuar el rastreo de sus vínculos financieros y criminales”, detalló el informe de Noticias Caracol.
¡𝗘𝗟 𝗗𝗝 𝗤𝗨𝗘 𝗛𝗔𝗖𝗜𝗔 𝗖𝗔𝗥𝗧𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗡𝗔𝗩𝗘𝗚𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗠𝗔𝗙𝗜𝗔! En Medellín, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol y la DEA, capturó a Edwin Cuesta Mosquera, alias… pic.twitter.com/zHpQrSW5LY
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) July 7, 2025
Este era su rol en esta red de narcotráfico
Mientras cumplía con su rol de DJ, Mosquera operaba diseñando cartas de navegación y trazando rutas para movilizar drogar desde el Urabá hacia Centroamérica y Estados Unidos, logrando mandar cargamentos de hasta dos toneladas por mes. Asimismo, mantenía una relación cercana con carteles y mafias mexicanas que recibían la mercancía que llegaba desde Colombia para movilizar la droga a gran escala.
“Con esta captura seguimos avanzando en la ofensiva contra el multi crimen y el delito transnacional. Es una muestra del trabajo articulado entre las autoridades colombianas y extranjeras para combatir el narcotráfico desde sus estructuras más ocultas”, expresó Triana.
Publicidad
Ahora, él se encuentra bajo custodia a la espera de los trámites de extradición para que responda ante las autoridades de Estados Unidos, que piden su presencia.