Autoridades reportaron combates en Jericó: dos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados durante el enfrentamiento. En el lugar fueron incautados dos proveedores, 28 cartuchos, 27 metros de mecha de seguridad, 29 detonadores no eléctricos, dos barras de indugel, 16 fósforos eléctricos, entre otros elementos.
La situación de violencia en el departamento de Antioquia, sigue siendo preocupante, pues recientemente fueron reportados enfrentamientos en zona rural de Jericó, donde la Alcaldía de este municipio y la Gobernación del departamento indicaron que fueron capturados dos hombres pertenecientes a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle.
Según el reporte de las autoridades, días anteriores se había alertado sobre la presencia de hombres armados del Clan del Golfo que rondaban el territorio, quienes tenían consternada a la ciudadanía. Debido a esto, las autoridades locales y departamentales alertaron al Ejército Nacional, quienes hicieron presencia en el lugar, dando paso a un combate reportado en las últimas horas.
En medio del cruce de disparos, fueron capturados Alexneider Torres Giraldo, alias 'Alex' y Carlos Arturo Castillo, alias 'López', ambos se dedicaban a hacer labores de inteligencia a unidades militares y de Policía y de la expansión del grupo armado en el Suroeste antioqueño. En el lugar fueron incautados dos proveedores, 23 cartuchos calibre 5.56, cinco cartuchos calibre 38, cuatro libros alusivos al EGC, un brazalete alusivo al EGC 27 metros de mecha de seguridad, 29 detonadores no eléctricos, dos barras de indugel, 16 fósforos eléctricos y 11 cápsulas color plateado.
Es de anotar, que según explicó la Gobernación de Antioquia, esta estructura armada ilegal viene operando en este territorio desde el año pasado, haciendo una fuerte presencia en zonas del suroeste por el control de las rentas ilegales. A su vez, mencionaron que este grupo dinamiza acciones de extorsión contra campesinos, comerciantes y ciudadanos en esta zona de Antioquia.
Según un reporte preliminar, conocido por Blu Radio, los dos integrantes están siendo juzgados por la Fiscalía por delitos como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y explosivos y municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas. Vale la pena recalcar, que según el Ejército, estas dos capturas contribuyen a la reducción de homicidios y extorsiones en la subregión.