
Un duro golpe propinaron en las últimas horas las autoridades a un grupo delincuencial con predominancia en el nororiente de Medellín tras la captura de una presunta integrante implicada en temas financieros.
Se trata de una mujer de 24 años de edad que fue sorprendida en flagrancia en una oficina de El Poblado cuando presuntamente adelantaba operaciones para facilitar el lavado de activos o blanqueo de capitales del grupo delincuencial Los Triana.
Estos ingresos a la estructura criminal provendrían de delitos como extorsión y microtráfico en barrios de la Comuna 2 Santa Cruz. El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que a esta persona le fueron incautados varios elementos en el lugar donde fue requerida.
"Durante la operación fueron incautados una escopeta, una pistola, 26 cartuchos de diferentes calibres y más de 700 millones de pesos en efectivo, dos cuadernos de notas, tres contadoras de billetes, un computador y cuatro teléfonos celulares", detalló el uniformado.
La persona capturada quedó a disposición de las autoridades judiciales ante las que deberá responder por el delito de lavado de activos y fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.