Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cristián Lacoma López, de nacionalidad española, el hombre capturado en este miércoles, 5 de febrero, por las autoridades en la capital antioqueña, pues era requerido por las autoridades de su país por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y fraude migratorio.
Así lo confirmó a través de su cuenta en X, el director general de la Policía Nacional,el general William Salamanca, quien aseguró que Lacoma, requerido en extradición con notificación Roja de Interpol, es señalado de pertenecer a una organización criminal de Mallorca dedicada a la fabricación y comercialización ilícita de sustancias anabolizantes y marihuana, para lo cual utilizaba como fachada dos establecimientos comerciales.
Según las investigaciones de las autoridades, el español también estuvo vinculado a otra organización criminal que se dedicaba a la obtención ilegal de permisos de residencia para extranjeros, a través de empresas que expedían contratos laborales ficticios a cambio de pagos mínimos de 2.500 euros.
Con esta captura son al menos cuatro extranjeros puestos a disposición de las autoridades judiciales en menos de 10 días en la ciudad de Medellín o intentando ingresar a ella.
Esto luego de que Migración Colombia impidiera el ingreso al país en el aeropuerto José María Córdova de un ciudadano marroquí y otro francés acusados de narcotráfico, además de un panameño, capturado en Medellín, señalado de coordinador de de rutas de narcotráfico de grupos delincuenciales que operan en el vecino país centroamericano.