
Autoridades en Medellín se volvieron a tomar La Bayadera: seis personas fueron capturadas
El operativo se da cuatro días después de que en La Bayadera se registrara un enfrentamiento entre la comunidad, la Policía y agentes de tránsito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pocos días después de que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Movilidad se vieran envueltos en un enfrentamiento con la comunidad en el sector conocido como La Bayadera de Medellín, nuevamente las autoridades decidieron tomarse la zona en un operativo relámpago.
Hay que mencionar que en el procedimiento anterior los golpes de un lado y otro se dio, luego de que la comunidad mostrara su indignación por las inmovilizaciones.
Con este antecedente, que generó el rechazo por parte de diferentes entidades de la capital de Antioquia, se realizó un operativo más robusto que dio como resultado la captura de seis personas y la inmovilización de más de 35 motocicletas y cinco carros. Además, se lograron identificar 60 motores regrabados.
Autoridades en Medellín volvieron a tomarse La Bayadera, en donde capturaron a seis personas y cerraron temporalmente seis establecimientos. El operativo se da cuatro días después de que en la zona se registrara un enfrentamiento entre comunidad, Policía y agentes de tránsito pic.twitter.com/izHFuMt5j1
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) February 5, 2025
El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que en el procedimiento estuvieron presentes cerca de 500 uniformados y que se hizo la verificación de la legalidad en la documentación de los establecimientos comerciales.
"Estamos realizando registro a personas, registro a automotores, así como a los responsables de puestos de venta que se encuentran ocupando el espacio público. Además de mantener el orden y la movilidad en este sector, pretendemos prevenir la comercialización de autopartes hurtadas y la comisión de diferentes delitos", mencionó el uniformado.
Por su parte, durante la intervención se suspendió temporalmente la actividad comercial de seis establecimientos, se impusieron más de 100 comparendos de tránsito y se incautaron 16 elementos que obstruían el espacio público.
Publicidad
Finalmente, la Policía explicó que toda persona que sea detenida en poder de vehículos o piezas hurtadas se verán sometidos en un proceso penal por el delito de receptación y que como resultado de estos operativos el hurto de motos en Medellín tiene una disminución del 53% y el hurto de vehículos una reducción del 54%.