Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ciudades del país se sumaron a velatón por crimen de Sara Millerey en Bello, Antioquia

Desde diversos sectores políticos y sociales han pedido esclarecer lo ocurrido y respeto por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Velatón Sara Millerey.jpg
Velatón Sara Millerey
Blu Radio

El brutal crimen de Sara Millerey González, una mujer trans de 32 años que fue hallada en la quebrada La García del municipio de Bello con varios golpes y fracturas, no solo ha generado consternación en el Valle de Aburrá y Antioquia. La situación ha generado un rechazo nacional que se ha materializado con recientes movilizaciones.

Y es que, en al menos cuatro ciudades del país, se llevaron a cabo en la noche de este miércoles, 9 de abril, plantones y velatones exigiendo justicia por este caso y pidiendo respeto por los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Según el Ministerio del Interior, ya son 24 homicidios contra integrantes de esta población.

En Medellín la cita fue en el Centro Administrativo La Alpujarra donde se sumaron miembros de la fuerza pública y de la Personería Distrital.

En la ciudad de Cali la convocatoria fue en la plazoleta de Bellas Artes, en el centro de la ciudad, hasta donde llegaron colectivos defensores de la comunidad LGTBIQ+ con diferentes mensajes de justicia y respeto por la diferencia.

En la capital del país la concentración estuvo en el norte de la ciudad donde los asistentes paralizaron por varios minutos la movilidad en la carrera séptima con calle 60, a la altura del Parque de los Hippies.

Finalmente, en la ciudad de Bucaramanga los manifestantes se concentraron en el Parque de los Niños tras la convocatoria de la Plataforma LGBTIQ+ de Santander.

Publicidad

Desde el Gobierno nacional, sumada a la solicitud de investigaciones y el abordaje especial de este tipo de situaciones en Antioquia, que han hecho los Ministerios del Interior y la Igualdad, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, calificó el crimen de Sara Millerey como demencial y aseguró que un grupo especial de investigación va complementar las investigaciones que se adelantan por el crimen para lograr capturar a los responsables.

"No me imagino como alguien puede coger a otra persona, independientemente de la decisión de modo de vida que tenga la otra persona, golpearla, fracturarla, abandonarla. Eso solamente cabe en la memoria de alguien demencial, criminal", dijo el funcionario.

Publicidad

Hay que recordar que la Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia anunciaron que ofrecen 100 millones de pesos de recompensa por información que permita ubicar a los responsables de este hecho violento que sigue generando conmoción en el país.