Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Clan del Golfo liberó a jóvenes que había secuestrado en zona rural de Segovia, Antioquia

Organismos internacionales participaron como intermediarios neutrales para lograr el retorno a casa de estas personas desaparecidas desde el pasado 24 de junio.

Liberados Segovia.jfif
El acto se llevó a acabo en una zona cercana al casco urbano de Segovia.
CICR

Fueron 12 días de incertidumbre para familiares y la comunidad de la vereda Rancho Quemado en el municipio de Segovia los que llegaron a su fin tras la liberación de los dos jóvenes que habían sido secuestrados por miembros del Clan del Golfo en esta zona del Nordeste de Antioquia.

En la acción humanitaria que se llevó a acabo en la vereda Campo Alegre, a unos 30 minutos del casco urbano del municipio, participó una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja y la MAPP-OEA como garantes del respeto a los derechos humanos de estos jóvenes que estaban en poder de miembros de las subestructuras Jorge Iván Arboleda y Uldar Cardona Rueda.

Manuel Duce, jefe de la subdelegación en Medellín del CICR, aseguró que estas labores hacen parte del trabajo neutral e imparcial que desarrollan para apoyar a personas afectadas por las consecuencias del conflicto armado. En lo corrido del año han apoyado 14 casos de este tipo.

"El Comité Internacional de la Cruz Roja participó en esta liberación como intermediario neutral con el acuerdo de las partes involucradas y con un fin estrictamente humanitario. Esto contribuye a aliviar el sufrimiento de las personas liberadas así como la de sus familias", destacó.

Publicidad

Sobre los ahora liberados no se tenía razón desde la madrugada del pasado 24 junio cuando hombres del Clan del Golfo incursionaron en el caserío de la vereda y sacaron a estos jóvenes de sus casas con rumbo desconocido.

  • Publicidad