En el municipio de Amagá, suroeste de Antioquia, arrancó oficialmente la demolición de las casas de vicio. El gobernador Andrés Julián Rendón había prometido desde el inicio de su mandato que toda vivienda que tuviera ese uso en el departamento iba a ser demolida.
Según el alcalde del municipio, Wilser Medina, un barrio completo era utilizado por los grupos delincuenciales para la venta de estupefacientes y para la comisión de delitos como homicidios, hurtos o violación a menores de edad.
Hoy las familias Antioqueñas celebran y los bandidos lloran.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) April 4, 2024
En minutos derribaremos 18 casas de vicio en Amagá, Suroeste del Departamento.
Estoy honrando un compromiso de campaña. Resalto la firmeza del Alcalde @wilser_molina Molina, quien levantó la mano y permitió que esto… pic.twitter.com/USqcxtPqKI
Publicidad
"Hemos empezado o iniciado una intervención de la demolición de 18 inmuebles. Esto nos llevará una semana, creemos nosotros, y después vamos a darle paso a unos escenarios deportivos para el goce y disfrute de nuestros habitantes", indicó el mandatario.
A pesar de las demoliciones hechas hoy, las autoridades han manifestado que si se enteran de la existencia de más casas que sean utilizadas para la venta de estupefacientes serán demolidas.
La alcaldía de Amagá informó que a través de la Policía Judicial, quien hace la labor investigativa, si llega a determinar que inclusive las viviendas son rentadas y son utilizados para el tráfico de estupefacientes, van a ser intervenidas.
La Gobernación de Antioquia empezó a demoler las casas de vicio en el departamento: arrancó con un barrio pequeño en Amagá. Informa @AlfonsoCrcamo1. pic.twitter.com/1ar8fIZiou
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 4, 2024
Publicidad
El gobernador de Antioquia insistió que de este sitio han sido retiradas 46 familias que se les va a prestar el servicio de arrendamiento por tres meses.