Un incendio estructural en la sala de exhumación del cementerio de San Roque, en el Nordeste de Antioquia, dejó como víctima mortal a su sepulturero, que quedó atrapado en medio de las llamas.
Tras el desplome del techo de este espacio del camposanto, no fue posible identificar en un primer momento el cuerpo de Leonel Buitrago Castro, hasta que en el sitio hizo presencia personal de la parroquia que pudo confirmar que se trataba del hombre.
Milena Castillo Osorio, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Roque, confirmó que el hecho se registró sobre las 10 de la mañana de este martes y que la comunidad ayudó a apagar las llamas mientras llegaron al sitio tres unidades bomberiles para controlarlo.
"En el lugar también había personas de la comunidad ya colaborando con el control del incendio, cuando ya se pudo hacer el control, se evidenció que la sala estaba cerrada, el salón de exhumación estaba bajo llave", narró.
Publicidad
La Alcaldía de San Roque lamentó el hecho y, a través de las redes sociales, envió condolencias a la familia del sepulturero.
Publicidad
La comandante de bomberos también agregó que por lo pronto, las causas de la conflagración y de la muerte de Buitrago Castro son materia de investigación. No obstante, las primeras versiones indican que el hombre se encontraba quemando materiales en el sitio o que el inicio del fuego se pudo deber a un corto circuito o a la acumulación de gases. Tampoco se descarta que haya atentado contra su vida.
#Antioquia/ ayer se presentó un incendio en el cementerio del municipio de San Roque, al parecer el sepulturero estaba quemando desechos de cofres, se le salió de control y desafortunadamente no pudo salir del sitio y muere calcinado pic.twitter.com/Lzax0mMvII
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 3, 2024