Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con panfleto, el Clan del Golfo amenaza a la comunidad en Abejorral, Antioquia

En el municipio se adelantó un consejo de seguridad con la Policía y el Ejército para evaluar la situación.

Abejorral.jpg
Municipio de Abejorral.
Gobernación de Antioquia

Los habitantes del municipio de Abejorral, oriente de Antioquia, están intranquilos luego de que circulara un panfleto del Clan del Golfo con advertencias a la comunidad frente a relacionarse con reductos de la Comuna 13 de Medellín, que están en dicho territorio.

En el comunicado, este grupo armado anuncia que intervendrá en la seguridad ciudadana del municipio "ante la inoperancia de las autoridades civiles y militares", además mencionando que se volvieron comunes los homicidios, las extorsiones, los secuestros, el microtráfico y la instrumentalización de menores de edad, a manos de las bandas emergentes.

La situación motivó un consejo de seguridad en esa localidad, con presencia del Ejército, la Policía y la Fiscalía, en el que se concluyó que hay presencia de grupos especiales como el Gaula Militar, y el Goes de la Policía Nacional, además de grupos especializados en reacción inmediata, disuasión y operaciones tácticas de alto riesgo.

El alcalde Manuel Guzmán dio un parte de tranquilidad a los habitantes y manifestó que las autoridades están verificando la veracidad del panfleto.

Publicidad

"Queremos darle un parte de tranquilidad a toda la comunidad de Abejorral, decirles con respecto al panfleto que salió en los últimos días en las redes sociales que está en materia de investigación y que venimos trabajando de la mano de la Policía Nacional del Ejército Nacional", destacó el funcionario.

En el escrito, integrantes del frente Gener Morales, perteneciente al Bloque Magdalena Medio del Clan del Golfo, además señalan que no van a permitir el consumo de alucinógenos en diferentes sectores, especialmente Cristo rey y La Feria de Abejorral, donde combatirán a los integrantes del reducto de la banda de la capital antioqueña.

Publicidad

  • Publicidad