Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a más de 43 años a hombre que asesinó a mujer paisa y se había fugado por tres países

Según reveló la Fiscalía General de la Nación, está persona, además de torturar a su víctima, el hombre la abusó sexualmente.

Condenan a hombre por asesinar y abusar a una mujer paisa.
Condenan a hombre por asesinar y abusar a una mujer paisa.
Cortesía: Fiscalía

A más de 43 años de prisión fue condenado el feminicida de una mujer paisa que huyó por tres países de Suramérica antes de ser capturado. Además de torturar a su víctima, se conoció que el hombre la abusó sexualmente.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de La Dorada condenó a 43 años años y nueve meses de prisión a Joffre Enderson Pacheco Briceño, un hombre venezolano hallado culpable del delito de feminicidio agravado contra María Doralba Pareja Osorio, una mujer que se mudó de Medellín al departamento de Caldas donde ocurrieron los hechos en noviembre de 2020 en su vivienda.

Tras perpetrar el crimen sobre la mujer que pretendía sentimentalmente, Pacheco huyó por países como Ecuador, Perú y Chile, pero finalmente fue extraditado a finales del año pasado a Colombia, como lo contó en primicia Blu Radio, donde se llevó a cabo el juicio que culminó con la lectura de la sentencia condenatoria.

“Se sanciona como responsable de las actuaciones que pueda desplegarse en contra de un ser humano, advirtiéndose necesario para efectos de la prevención general y con justa que se imponga el monto máximo establecido por el legislador de otro lado la forma premeditada y fría, en que actuó el acusado permite predicar la mayor intensidad de la condena”, aseguró.

Publicidad

Dentro del proceso investigativo se comprobó que el feminicida pretendió establecer una relación con Doralba para conocer y sacar provecho de sus ingresos económicos y patrimonio.

Además, en los hechos juzgados, el hombre amarró de pies y manos a la mujer, la amordazó y golpeó con una piedra de amolar. Según el dictamen de Medicina Legal, el cuerpo tenía fracturas en el cráneo, brazo y costillas, además de haber sido abusada sexualmente para terminar por asfixiarla con una bolsa en su cabeza.

  • Publicidad