Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía designó equipo especial en caso de presunto abuso sexual a niña en colegio de Bosa

Los hechos se presentaron el pasado mes de marzo, cuando, al parecer, un compañero de colegio de la menor habría cometido el delito dentro del centro educativo en Bosa.

Abuso sexual de menores
Blu Radio - AFP
Foto: AFP, referencia

Luego de conocerse la denuncia de Tatiana Alvis, madre de una niña de 5 años que presuntamente habría sido abusada por un compañero de 7 años en su colegio, la Fiscalía anunció la creación de un equipo especial para llevar a cabo la investigación.

“Frente a la denuncia de un posible abuso sexualcontra una niña de 5 años, al parecer, por parte de otro menor de edad en un colegio del sur de Bogotá, la Fiscalía activó de oficio la ruta de acción integral para investigar la posible ocurrencia de los hechos en tiempo, modo y lugar, para lo cual se designó a un equipo especializado de la Unidad de Delitos Sexuales de la seccional Bogotá”, dice la Fiscalía.

Asimismo, dentro de las actividades de Policía Judicial, se adelanta una indagación para establecer la posible responsabilidad de alguno de los adultos que estaban en posición de garantes de los menores en el momento en que se habrían presentado los hechos.

Cabe mencionar que este proceso está siendo acompañado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para el restablecimiento de derechos de ambos menores de edad y los trámites administrativos a los que haya lugar.

Publicidad

Sobre este caso se pronunció la Secretaría de Educación de Bogotá, que, una vez conoció el caso por una señal de alerta y en conjunto con el colegio, reportaron el caso al sistema de alertas y se contactaron con el ICBF para articular la atención. Además, por medio del sector salud, se activó el código blanco a un estudiante de 7 años relacionado en el relato de la niña.

“Se instaló una mesa de trabajo en el colegio, a la que se convoca a los acudientes del niño para informales lo referido. En articulación con salud y con acompañamiento de equipo psicosocial, se realiza evaluación preliminar y se da traslado al hospital al estudiante en compañía de sus acudientes”, agregó el Distrito sobre este aberrante hecho ocurrido en el sur de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad