
Condenan a más de 50 años de cárcel a banda que secuestró y torturó a 8 mujeres en Medellín
En uno de los casos a la víctima le quemaron con una plancha sus partes íntimas y sus ojos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación comunicó que luego de presentar las pruebas pertinentes un juez de Medellín condenó a María Paula Sierra Alba y Miguel Ángel Botero Mosquera a más de 50 años de prisión por ser los responsables de la retención ilegal de ocho mujeres que posteriormente fueron torturadas en diferentes zonas de la capital de Antioquia.
Lo que las autoridades competentes lograron determinar es que estas dos personas lograron secuestrar a las ocho mujeres en lugares como El Poblado, Laureles, Belén o Robledo, esto entre diciembre del 2023 y abril de 2024. Según se pudo conocer todas las mujeres fueron engañadas a través de redes sociales, cuando les ofrecían diferentes trabajos.
Una vez las víctimas aceptaban los empleos, por ejemplo, como masajistas o damas de compañía, eran llevadas hasta diferentes inmuebles en donde eran desnudadas, amarradas, golpeadas y forzadas a entregar claves de tarjetas o aplicaciones bancarias para así cometer millonarios hurtos.
Uno de los casos más aberrantes ocurrió cuando la organización criminal contactó a una mujer y luego de retenerla en contra de su voluntad fue quemada con una plancha en sus partes íntimas y sus ojos porque la víctima no recordaba la información que los delincuentes le estaban solicitando. Además, luego de torturarla le rociaron alcohol en sus heridas.
Por su parte y como muestra de los tratos inhumanos, otras de las mujeres eran quemadas con parafina en la espalda, pero les hacían creer que se trataba de ácido. Asimismo, les cortaban el pelo y las herían con armas blancas.
Finalmente, y tras aceptar los cargos, las dos personas fueron condenadas por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsión, tortura y hurto calificado.