Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consorcio CYS dio inicio a la construcción de las turbinas 5, 6, 7 y 8 de Hidroituango

El contrato adjudicado al consorcio colombo chino fue adjudicado el pasado 11 de octubre, por un valor aproximado a 1 billón setenta y cinco mil millones de pesos.

Hidroituango
EPM

En 1.125 días, es decir en unos tres años, deberán estar listas las obras de la segunda etapa de la central Hidroituango, que comprende las turbinas de la 5 a la 8, y cuya construcción inició este 20 de diciembre.

Así lo confirmó Empresas Públicas de Medellín por medio de un comunicado en el que informó que este miércoles dio la orden al consorcio CYS (conformado por: Yellow River CO., LTD Sucursal Colombia y Schrader Camargo S.A.S) de dar inicio a la construcción de dichas obras que son las que faltan para que Hidroituango pueda operar al 100 % y generar 2.400 megavatios de energía.

A pesar del anuncio, los propietarios de la central lamentaron que se haya cambiado al consorcio CCC Ituango, que estuvo a cargo de las obras de la primera etapa.

Sacar los contratistas era un error, nos parecía que no era adecuado ni pertinente y desafortunadamente caímos en el peor de los escenarios que era no tener el contratista inicial
le dijo a Blu Radio Javier Darío Toro, gerente de la Sociedad Hidroituango.

Recordemos que a inicios de esta semana EPM también informó que la Previsora Seguros confirmó que dichas obras estarán aseguradas hasta el 4 de septiembre de 2027 y que el límite asegurado es de 50 millones de dólares para daño material y lucro cesante.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad