Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contraloría de Medellín identificó irregularidades en cuatro convenios del Inder por $600 millones

Según el ente de control, los beneficiarios de estos convenios del Inder no aportaron las suficientes pruebas de la ejecución de los recursos.

Dinero.
Dinero.
Foto: Blu Radio, referencia

A casi seis meses de haber terminado la administración de Daniel Quintero en Medellín, se siguen conociendo presuntos malos manejos en diferentes dependencias del conglomerado público.

Recientemente se conoció el informe definitivo de una actuación especial de fiscalización que llevó a cabo la Contraloría de Medellín a cuatro convenios suscritos por el Inder con tres corporaciones y una fundación de la ciudad para adelantar actividades deportivas, culturales y recreativas, en el que se identificaron cuatro hallazgos administrativos con posible incidencia fiscal por 600 millones de pesos.

De ese total, quien apropió mayores recursos fue la Corporación Deportiva River Plate con dos convenios por 250 millones de pesos cada uno para desarrollar un evento denominado V Juegos de la Paz y la Inclusión y un torneo de fútbol llamado Copa de Verano 2023.

También el Inder destinó 50 millones para la Corporación Siempre Presente para realizar un evento de exhibición de objetos y camisetas de Atlético Nacional, así como igual monto para la Fundación Tea Libélula, quien desarrolló con este dinero un certamen de BMX.

Publicidad

Tras la revisión de cada uno de estos convenios, la Contraloría pudo determinar que “no cumplieron el adecuado uso de los recursos públicos” y “no se evidenciaron la totalidad de los soportes que den cuenta del cumplimiento del objeto contractual”, pues, aunque asegura el ente de control que se remitieron algunos registros fotográficos del desarrollo de esas actividades, estos “no soportan de manera idónea la destinación de recursos públicos para el evento de apoyo”.

En sus conclusiones, la Contraloría señaló que el Inder debía remitir un plan de mejoramiento con las acciones correctivas o preventivas al respecto, pues identificó por parte de esa entidad del distrito debilidades de supervisión en el control en el control y seguimiento de obligaciones contractuales.

  • Publicidad