Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cortes de agua afectarán esta semana a usuarios de Medellín, Girardota y Bello

Los cortes de agua en estos tres municipio afectarán, en total, a más de 95.000 usuarios de EPM.

Cortes de agua.jpg
Cortes de agua
Foto: AFP

Empresas Públicas de Medellín anunció la programación de cortes de agua en varios sectores del Valle de Aburrá por labores de mantenimiento, reparación y lavado de tanques. Estos trabajos son necesarios para cumplir con la normatividad y mejorar la calidad del servicio.

En Girardota, la interrupción será entre las 8:00 de la noche del lunes 26 de mayo y las 4:00 de la mañana del martes 27. Afectará 3.842 usuarios de los barrios El Barro, El Totumo, Las Cuchillas y Manga Arriba.

Cortes de agua en Medellín

En el Distrito de Medellín, el corte será entre las 5:00 de la tarde del jueves 29 de mayo y las 5:00 de la mañana del viernes 30. Serán 26.459 usuarios impactados en sectores como Brasilia, San Isidro, Palermo, Miranda, Aranjuez, La Piñuela, entre otros.

Barrios de Itagüí sin agua esta semana

En Itagüí, entre el domingo 1 de junio a las 6:00 de la tarde y el lunes 2 de junio a las 6:00 de la mañana, se suspenderá el servicio para 49.124 usuarios en más de 30 barrios, entre ellos Centro, Asturias, Playa Rica, Santa Cruz, Monte Verde, Calatrava y San Pío X.

Ese mismo día, también en Itagüí, otros cortes se extenderán hasta las 8:00 de la mañana y afectarán a 5.363 usuarios de El Ajizal, El Pedregal y Los Gómez, y hasta las 10:00 de la mañana para 3.726 usuarios de Santa María 1, El Porvenir, La Hondonada y Santa María 3.

Además, EPM informó que, para estabilizar el sistema, será necesario realizar interrupciones diarias entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana en el circuito París. El servicio se restablecerá cada día a las 4:00 de la mañana.

Publicidad

Estas interrupciones diarias afectarán a 7.402 usuarios de Bello y Medellín, en sectores como Picacho, Picachito, El Progreso No. 2, Mirador del Doce y el barrio París.

Finalmente, EPM agradeció la comprensión de la ciudadanía, recordando que estas acciones buscan garantizar la calidad y continuidad del servicio de acueducto en toda el área metropolitana.