Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cortes de agua: Medellín y Bello tendrán interrupción del servicio esta semana

En Medellín, los cortes de agua programados para realizar el lavado de los tanques afectarán a casi 8.000 usuarios.

Cortes de agua0.jpg
Cortes de agua
Foto: AFP

Empresas Públicas de Medellín anunció que Medellín y Bello tendrán cortes de agua durante esta semana, mientras la empresa realiza el lavado de los tanques de almacenamiento de agua potable de los circuitos San Cristóbal y Niquía.

Cortes de agua en Medellín

La interrupción del servicio de acueducto en Medellín se dará entre las 8:00 de la noche del martes 13 de febrero y las 4:00 de la mañana del miércoles 14 de febrero. En total, serán 7.797 los usuarios afectados en los sectores de San Cristóbal, Antonio Nariño, El Socorro y Eduardo Santos.

Cortes de agua en bello

Por otra parte, en Bello, norte del Valle de Aburrá, la interrupción del servicio afectará a unos 3.725 usuarios de sectores como Zona Industrial 3, Jardines de La Fe, Altos de Niquía, Guasimalito, Hermosa Provincia, Ciudad Niquía, La Navarra, La Ciudadela del Norte y Montañita Arriba, entre las 9:00 de la noche del miércoles 14 de febrero y las 4:00 de la mañana del jueves 15 de febrero.

EPM recordó que cuenta en su infraestructura con 132 tanques de almacenamiento de agua potable, con una capacidad de 478.427 metros cúbicos. Estos, añadió, suministran agua potable a sus más de 1.400.000 clientes (más de 5 millones de personas) y "debe ser lavados, por norma, dos veces al año".

  • Publicidad