
Cortes de agua: Medellín y Bello tendrán interrupción del servicio esta semana
En Medellín, los cortes de agua programados para realizar el lavado de los tanques afectarán a casi 8.000 usuarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Empresas Públicas de Medellín anunció que Medellín y Bello tendrán cortes de agua durante esta semana, mientras la empresa realiza el lavado de los tanques de almacenamiento de agua potable de los circuitos San Cristóbal y Niquía.
La interrupción del servicio de acueducto en Medellín se dará entre las 8:00 de la noche del martes 13 de febrero y las 4:00 de la mañana del miércoles 14 de febrero. En total, serán 7.797 los usuarios afectados en los sectores de San Cristóbal, Antonio Nariño, El Socorro y Eduardo Santos.
Por otra parte, en Bello, norte del Valle de Aburrá, la interrupción del servicio afectará a unos 3.725 usuarios de sectores como Zona Industrial 3, Jardines de La Fe, Altos de Niquía, Guasimalito, Hermosa Provincia, Ciudad Niquía, La Navarra, La Ciudadela del Norte y Montañita Arriba, entre las 9:00 de la noche del miércoles 14 de febrero y las 4:00 de la mañana del jueves 15 de febrero.
EPM recordó que cuenta en su infraestructura con 132 tanques de almacenamiento de agua potable, con una capacidad de 478.427 metros cúbicos. Estos, añadió, suministran agua potable a sus más de 1.400.000 clientes (más de 5 millones de personas) y "debe ser lavados, por norma, dos veces al año".