Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dan de baja a alias "Paisano" y capturan a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Salgar

Además se incautaron 257 cartuchos de diferentes calibres, 7 proveedores, 3 armas cortas, un fusil, una granada de fragmentación, entre otros.

WhatsApp Image 2024-02-01 at 8.26.23 AM.jpeg
Cortesía:Cuarta Brigada Ejército

Tropas del Ejército lograron la muerte en desarrollo de operaciones militares de un presunto integrante de la Subestructura Edwin Román Velázquez Valle del Clan del Golfo, mientras que cuatro más fueron capturados en el suroeste antioqueño.

Soldados del Batallón de Infantería Número 11 Cacique Nutibara llegaron al municipio de Salgar, donde hallaron a dos hombres dentro de un inmueble. Al notar la presencia de los soldados, estos abrieron fuego. Como resultado del intercambio de disparos, se logró la rendición de uno de ellos y la muerte, en desarrollo de operaciones militares, de alias "el Paisano".

Este individuo, al parecer, era el explosivista y uno de los presuntos autores materiales de la activación de un artefacto explosivo el pasado 19 de marzo de 2022 en Frontino, Antioquia, donde fueron asesinados siete miembros de la institución.

En el año 2017, alias "Paisano" inició como informante de la Subestructura Edwin Román Velázquez Valle, del Clan del Golfo. En el 2019, pasó a ser cabecilla urbano en el corregimiento de la Blanquita Murrí, del municipio de Frontino. En el 2020, fungió como segundo cabecilla de la Subestructura, convirtiéndose en uno de los hombres de confianza de alias "Richard", actual cabecilla de la Estructura Central de Urabá. Por último, en el 2022, lideró una de las contraguerrillas más sanguinarias de la organización al margen de la ley.

Publicidad

Igualmente, en la misma localidad y en el centro poblado de Llano Grande de Urrao, mediante orden de allanamiento, se presentaron tres capturas más.

Durante las operaciones militares, se incautaron 257 cartuchos de diferentes calibres, 10 equipos de comunicación, 7 proveedores, 3 armas cortas, un fusil, una granada de fragmentación, una motocicleta y elementos de uso privativo del Ejército Nacional. También se confiscaron 42 cigarrillos de marihuana, 31 papeletas de clorhidrato de cocaína y 16 papeletas de bazuco.

Publicidad

  • Publicidad