Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan a 'Los Zombis', temida banda dedicada al atraco a mano armada en Apartadó, Antioquia

Tres personas relacionadas con este grupo criminal fueron capturadas durante las acciones de las autoridades.

'Los Zombis'
El grupo criminal contaba con una trayectoria de más de dos años en ese municipio del Urabá antioqueño.
Policía Urabá

Efectivos de la Policía Nacional en colaboración con el Gaula propinaron un duro golpe contra un peligroso grupo criminal que venía delinquiendo hace más de dos años en el municipio de Apartadó, conocido como los ‘Los Zombis’.

Los ilegales se dedicaban principalmente al hurto de personas intimidándolas con armas de fuego y cortopunzantes en barrios como El Obrero, el Consejo y López.

Durante tres diligencias de allanamiento fueron capturados alias ‘Antonio’, coordinador principal del grupo delincuencial; alias ‘Brayitan’ y alias ‘Anderson’, quienes se encargaban de ubicar a las víctimas para posteriormente hurtar sus pertenencias. Esto dijo el mayor Absalón Raúl Ávila, comandante operativo de seguridad ciudadana del Departamento de Policía Urabá.

"Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se les impuso una medida de aseguramiento intramural en centro carcelario", afirmó el uniformado.

Publicidad

En el caso de alias ‘Antonio’, el ahora procesado tiene anotaciones en los registros de la Fiscalía por los delitos de hurto, receptación y homicidio.

Con las capturas la Policía anunció que lograron esclarecerse nueve casos de hurto que superan los 95 millones de pesos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad