Desde este 11 de julio el peaje de Cisneros, Antioquia, subirá de precio
En los peajes de Aburrá, Túnel de Oriente, Palmas y Santa Elena, no habrá incrementos el resto de año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir de este viernes 11 de julio algunos de los peajes a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Instituto Nacional de Vías tendrán un nuevo ajuste en las tarifas, luego de que, mediante un acuerdo, aún no habían actualizado su valor en el 2025. Es el caso del peaje de Cisneros, que será el único en territorio antioqueño que tendrá un incremento.
Teniendo en cuenta esto, las personas que vayan a transitar por este peaje, ubicado en la vía del Nus y que comunica al Valle de Aburrá y el Nordeste antioqueño, deberán pagar un ajuste que, para automóviles, camperos, camionetas y microbuses, significa el pago de 24.600 pesos.
Por su parte, los aumentos para los demás segmentos quedarán de la siguiente manera: categoría II, III y IV ($29.200), categoría V ($70.500), categoría VI ($89.900) y categoría VII ($102.400).
Sin embargo, hay que mencionar que dentro del reajuste también entra el peaje Aburrá, en jurisdicción del corregimiento de San Cristóbal en Medellín, que no tendrá el incremento este año y seguirá en su tarifa habitual de 23.700 pesos hasta el 16 de enero de 2026.
Pero no será el único peaje que mantendrá su valor actual por lo que resta de año, ya que la Concesión Túnel Aburrá Oriente informó que los peajes de la Variante Palmas, la vía Santa Elena y el Túnel de Oriente, no tendrán el incremento hasta que finalice el 2025.
Sobre estos últimos tres peajes, se hizo énfasis para la ciudadanía que el contrato firmado con la Gobernación de Antioquia establece un único ajuste anual basado en el IPC, mismo que fue realizado por decreto el 16 de enero de 2025.