
Las fuertes lluvias generaron una nueva tragedia en Medellín. Tras las precipitaciones, se registró un deslizamiento que, a su vez, causó el colapso de dos viviendas en el sector María Cano Carambolas, en la parte de alta de la zona nororiental.
Según el reporte del alcalde Federico Gutiérrez, dos personas murieron a causa de esta emergencia invernal: un bebé de ocho meses de nacido y una mujer, a la par que fueron rescatados con vida otros dos integrantes de la familia.
#Atención dos personas fallecieron luego de un deslizamiento de tierra sobre dos viviendas en el sector Carambolas de #Medellín. El alcalde @FicoGutierrez reveló que se trata de una mujer y un bebé de 8 meses y se logró rescatar con vida dos integrantes de la familia. #MañanasBlu pic.twitter.com/K2hoF2Se2g
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 13, 2025
En la situación, registrada exactamente en la carrera 24C con calle 90, otras cuatro personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros de salud donde a esta hora están recibiendo atención médica.
Por lo pronto, en el sitio hacen presencia los organismos de rescate en cabeza del Dagrd y el cuerpo de bomberos de Medellín y también un equipo social de la Alcaldía, según confirmó el mandatario.
Balance tras las fuertes lluvias
De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA), durante la noche y madrugada de este viernes se reportaron aumentos significativos en los niveles de quebradas y ríos, con 44 alertas en niveles de riesgo naranja y rojo en distintas zonas de Medellín, Itagüí, Envigado, Bello, y otros municipios.
En total, se registraron 193 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá, de las cuales 152 fueron en Medellín. Además, se activaron sirenas comunitarias en sectores como La Guayabal, La Asunción, Santa Marta y Primavera. También hubo en total 29 interacciones con la comunidad y 9 con cuerpos de emergencia.