Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Después de intervención del Esmad, se recuperó el tránsito por el peaje Trapiche, en Girardota

Con presencia del Esmad se habilitó el paso en la vía Medellín-Costa Atlántica a la altura del municipio de Barbosa donde por más de 30 horas persistían bloqueos exigiendo el retiro del peaje El Trapiche. La disposición final de basuras en el relleno La Pradera para los municipios del Valle de Aburrá empezó a normalizarse.

Esmad en Antioquia
Esmad en Antioquia
Foto: Denuncias Antioquia

Luego de más de 30 horas se habilitó el paso total y permanente para vehículos en la vía que comunica a Medellíncon la Costa Atlántica en jurisdicción del municipio de Barbosa ante los bloqueos que varias comunidades de esa localidad del norte del Valle de Aburrá llevaban a cabo exigiendo el retiro del peaje El Trapiche.

En el lugar se vivieron momentos de tensión tras la llegada de agentes del Esmad en el sector conocido como El Machete sobre el kilómetro 25 y por lo menos dos personas resultaron lesionadas tras la intervención.

Ante la acción de la fuerza pública, los manifestantes fueron disuadidos aún sin encontrar las respuestas que exigían por parte del Gobierno nacional con la presencia de delegados en el lugar de estos reclamos.

De igual manera, Emvariasasí como otras empresas que prestan el servicio de recolección de basuras en las subregión metropolitana anunciaron que de paulatinamente se estaba restableciendo la normalidad en las operaciones luego de que muchos de los carros que quedaron en medio de los extensos trancones pudieran llegar hasta el relleno La Pradera para la disposición final de los residuos.

Publicidad

El próximo 8 de febrero a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo un encuentro en las instalaciones de la Alcaldía de Barbosa en el que participará tanto la comunidad afectada como el viceministro de Transporte para seguir buscando alternativas.

  • Publicidad