Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos quejas ante Procuraduría denuncian que Andrés, "El Gury" Rodríguez, no debería ejercer curul

Según las quejas, el concejal del Centro Democrático, ''Gury'' Rodríguez no debería ejercer su curul por deudas con el Consejo Nacional Electoral, con Industria y Comercio de Medellín y con la Dian.

Andrés el Gury Rodríguez
Andrés "El Gury" Rodríguez.
Foto: captura de pantalla.

Con dos documentos radicados ante la Procuraduría General de la Nación, ciudadanos exponen unas supuestas ilegalidades por compromisos financieros no saldados con entidades públicas, por lo que según esas quejas, Andrés "El Gury" Rodríguez, no debería ejercer su cargo como concejal de Medellín.

La primera de las quejas tiene que ver con una deuda insoluta frente al (CNE), Consejo Nacional Electoral, cuando el ahora concejal, era representante de una de las corporaciones que lideraba el proceso de revocatoria al entonces alcalde de Medellín Daniel Quintero .

Se trata específicamente de la corporación 'Medellín Cuenta Conmigo', que fue multada por más de 16 millones de pesos por no suministrar información en una investigación que adelantaba el CNE por la presunta vulneración de las normas en cuanto a la financiación de campañas de revocatoria.

La otra queja manifiesta que a Rodríguez, “no debe permitírsele participar en decisiones de ciudad de carácter tributario ni en el referendo de autonomía fiscal, pues está denunciado ante fiscalización de la Dian”. Según la denuncia interpuesta ante la Procuraduría, el corporado adeuda más de 500 millones de pesos entre lo que le debe a Industria y Comercio de Medellín a través de su empresa Sesco S.A.S, de la cual es único propietario, y la Dian.

Publicidad

En Blu Radio nos comunicamos precisamente con el concejal, Andrés Rodríguez, quien aseguró que son quejas de una evidente persecución que le están haciendo.

“Tengo completamente planeado mi tema con Procuraduría, de hecho en el documento dice que las acusaciones formuladas al presentar una queja para la página no generan responsabilidad disciplinaria o de cualquier otra índole para quienes fueron señalados como presuntos implicados", argumentó.

Publicidad

Finalmente, señala que no posee ninguna inhabilidad para desempeñar el cargo, tal como consta en los certificados que emite la misma entidad.

Le puede interesar:

  • Publicidad