El estadio Atanasio Girardot cambiará esto y beneficiará a todos los hinchas en Medellín
El máximo escenario deportivo de los antioqueños ha sido la sede de grandes finales del fútbol profesional colombiano, tanto a nivel local como internacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fundado el 18 de marzo de 1853, el estadio Atanasio Girardot se ha convertido en un epicentro para el fútbol profesional colombiano gracias a que lo largo de su historia ha albergado grandes eventos deportivos, desde el Mundial Sub-20 hasta la Copa Libertadores con Atlético Nacional e Independiente Medellín como protagonistas.
No obstante, desde hace meses en redes sociales se comenzó a conocer una serie de quejas de los hinchas de los dos equipos representativos de la capital de Antioquia debido a la infraestructura, pues se ha visto deteriorada en algunas zonas e incluso con presencia de goteras durante partidos de alto nivel, pese a que el estadio cada año recibe finales del fútbol profesional colombiano.
Pero eso cambiará y es que pronto habrá algo en el Atanasio Girardot que cambiará eso de manera radical, buscando, por supuesto, que el escenario de los antioqueños se convierta en un estadio de primer nivel acorde a las necesidades de los dos clubes de la ciudad.
En diálogo con Blu Radio, el presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango Botero, confirmó que, efectivamente, este tema ha sido debate con la Alcaldía, al igual que con el otro club por la necesidad de que la ciudad tenga un estadio de primer nivel y reveló que pronto iniciarán una serie de renovaciones que permitirán reparar esas quejas por parte de los hinchas.
“Nosotros con la Alcaldía tenemos una muy buena relación y trabajamos todos en pro del fútbol y de la ciudad, porque como decía al principio, los equipos de fútbol Atlético Nacional es un actor relevante de la ciudad de Medellín. Se viene una remodelación importante en el Atanasio, que yo la celebro porque creo que estamos en hora de tener un estadio a la altura de lo que son los equipos de esta ciudad, de lo que los hinchas de Atlético Nacional entregan cada que estamos acá”, contó el presidente.
De acuerdo con Sebastian Arango, el objetivo es que el estadio llegue al nivel que merece la ciudad y confirmó que debería empezar el proceso de remodelación desde septiembre de 2025 en donde se comenzará a hacer cambio de silletería, palcos y una mejor cubierta a la tribuna occidental
“Más allá de que no sea nuestro, pues nosotros estamos haciendo muchos esfuerzos por las cosas que nosotros podemos controlar, aunque también hay terceros que intervienen, funcionen de manera perfecta y creo que todo este proyecto de remodelación que se viene. A eso ya se refirió el alcalde Federico Gutiérrez, ayude a que toda esa experiencia del hincha mejore y por ende la pasión de nuestros hinchas se pueda vivir de una mejor manera pues en ese escenario que tanto queremos los antioqueños”, puntualizó.
Publicidad