Encontraron último desaparecido por emergencia en Bello; autoridades levantaron el PMU
Desde la alcaldía de esa localidad informaron que el próximo jueves, 10 de julio, realizarán una misa a las 5:00 de la tarde para honrar la memoria de las víctimas mortales de la avalancha.
Autoridades en el municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, confirmaron en la noche de este lunes el hallazgo de otro cuerpo en la vereda Granizal, en límites con Medellín. Luego de 14 días de la emergencia se decidió levantar el Puesto de Mando Unificado con un consolidado de 27 personas fallecidas.
De acuerdo con las autoridades que atendieron la emergencia ocurrida el pasado martes 24 de junio, el cierre de operaciones del PMU se dio tras la recuperación del último cuerpo reportado como desaparecido.
"Logramos encontrar el último cuerpo reportado como desaparecido. Tenemos 27 personas fallecidas que fueron reportadas como desaparecidas. Una de ellas falleció en un centro asistencial", así lo expresó la alcaldesa de Bello, Lorena González, al entregar el balance final de la tragedia.
Además de las personas fallecidas y más de 100 mascotas que también fueron atendidas, la mandataria local resaltó qué sigue para las personas damnificadas con la pérdidas de sus viviendas.
Organismos de atención en emergencia por deslizamiento en Granizal, Bello.
Foto: Alcaldía de Bello.
"En el alojamiento temporal Casa Betania tenemos 128 personas pertenecientes a 40 familias. Ya iniciamos los protocolos para entregar subsidios de arrendamiento a las 163 familias damnificadas", añadió
Desde la Alcaldía de Bello informaron, finalmente, que el próximo jueves, 10 de julio, realizarán una misa a las 5:00 de la tarde para honrar la memoria de las víctimas mortales de la avalancha.