Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a fundador de una universidad de Medellín por el asesinato de su exesposa

Una mujer, identificada como Keny Cardona Betancur, exempleada del centro de educación superior, también fue capturada por participar en el homicidio.

WhatsApp Image 2023-12-19 at 2.36.33 PM.jpeg
Enviado a la cárcel fundado de una universidad en Medellín.
Foto: Fiscalía

A la cárcel fue enviado Álvaro Enrique Maestre Rocha, de 68 años, fundador de una universidad en Medellín, quien habría planeado el homicidio de su exesposa y vicerrectora de la Institución Universitaria Visión de Las Américas, Nora Luz Carmona Giraldo.

Las autoridades siguen avanzando en las investigaciones para resolver el homicidio de Nora Luz Carmona Giraldo, vicerrectora de la Institución Universitaria Visión de Las Américas, ocurrido en la tarde del 10 de marzo de 2022.

Ese día, según la Fiscalía, la víctima fue sorprendida por un hombre cuando llegaba a su casa, cuando recibió disparos, en repetidas ocasiones, por parte del hombre que luego huyó en una motocicleta que lo esperaba.

Según explicó Yiri Milena Amado Sánchez, directora seccional de Fiscalías en Medellín, la institución envió a la cárcel a Álvaro Enrique Maestre Rocha, de 68 años, exesposo de la víctima y a Keny Cardona Betancur, de 44 años, ex empleada del centro de educación superior.

Publicidad

“Según la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la vida, el investigado habría planeado el crimen y la mujer habría contactado al autor material del hecho”, dijo la fiscal Amado.

Los dos implicados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado y la medida de aseguramiento ya fue apelada por la defensa de los procesados.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad