Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EPM afirmó que acciones de Tigo-Une han perdido un valor cercano al billón de pesos

Ahora, las acciones estarían avaluadas en 1.6 billones cuando hace dos años valían 2.4 billones de pesos. Por tal motivo dicen que es importante aprobar la enajenación en el Concejo de Medellín.

Se cumplió la Asamblea de accionistas se definieron cambios en la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones
Tigo-Une
Cortesía: Tigo UNE

EPM afirmó que las acciones de Tigo-Une en los últimos dos años han perdido un valor cercano al billón de pesos, estarían avaluadas en 1.6 billones. Por tal motivo, dicen que es importante que se apruebe enajenación en el Concejo de Medellín.

A dos días del inicio de las discusiones en el Concejo de Medellín sobre la venta de las acciones de EPM en Tigo-Une, desde la Empresa de Servicios Públicos señalaron que dichas acciones han perdido un valor aproximado de un billón de pesos, y de allí la urgencia de la venta.

¿Cuánto valen las acciones de EPM en Tigo-Une?

El último avalúo que se hizo hace dos años indicaba que estas estaban en un valor cercano a los 2.4 billones y las estimaciones actuales, a falta de un nuevo avalúo, rondan los 1.6 billones de pesos.

"Tuvimos un deterioro de valor del activo de más de un billón de pesos, nuestro valor en libros cuando iniciamos el proceso de desinversión de los 2.4 billones de pesos reconocimos un deterioro de valor de la inversión de un billón de pesos que nos deja hoy entonces en ese valor de los 1.6 billones de pesos", indicó Carlos Mario Tobón, gerente de Negocios EPM.

Publicidad

Esta sería una de las principales razones para la venta, además de que aseguraron que es un sector en donde no ven proyección, pues requiere mucha inversión y los riesgos son muy altos, además en este momento quieren aprovechar la posibilidad de venta que tienen.

En cuanto al proyecto de acuerdo que se presentó al Concejo de la ciudad, afirman que es en esencia el mismo que se había radicado en la administración anterior, simplemente que ahora existe confianza.

Publicidad

"El proyecto realmente en su concepción es prácticamente el mismo, es la intención de vender la participación que tiene EPM en estas dos compañías, cambian cuestiones de formas, pero el fondo sigue siendo exactamente el mismo, era más un tema de de temor de hacia dónde podrían ir los recursos", señaló, por su parte, Alejandro Jaramillo, vicepresidente ejecutivo encargado de negocios e innovación.

En cuanto a los recursos de la eventual venta, afirmó que estos quedan a disposición de EPM y se destinarán a inversiones en conectividad para colegios públicos, manejo de residuos sólidos y capacitaciones al interior de la empresa.

De aprobarse el proyecto de acuerdo que se empezará a discutir este miércoles en el Concejo de Medellín, se espera que la venta de las acciones se esté materializando en el segundo semestre del próximo año.

  • Publicidad